RECITAL DE PIANO DE COMPOSITORES BRASILEÑOS PORTUGUESES

POR CUESTIONES AJENAS A LA ORGANIZACIÓN DE FIMIM, SE SUSPENDE EL CONCIERTO DEL DOMINGO 13 A CARGO DEL PIANISTA SERGIO KUHLMANN, QUEDANDO APLAZADO PARA LA 6ª EDICIÓN DEL AÑO 2021

Descripción

MÚSICA FOLKLORICA, POPULAR Y ERUDITA DESDE EL BARROCO HASTA EL SIGLO XX

Sergio Kuhlmann  interpreta al piano obras de Padre José Mauricio, Antonio Carlos Gomes, Chiquinha Gonzaga, Ernesto Nazaret, Catulo da Paixão Cearense, Alberto Nepomuceno, Heitor Villa Lobos,  Pixinguinha Waldemar, Henrique Camargo Guarnieri,  Luiz Gonzaga, Tom Jobim, Hermeto Paschoal , Marlos Nobre, Chico Buarque, José Viana da Motta, y Fernando Lopes Graca

Información

Fecha: 13 diciembre 2020
Hora: 12:00
Dirección: CASA GRANADA

Artistas

SERGIO KUHLMANN
Sergio Kuhlmann

Pianista


Sergio Kuhlmann Nogueira
Natural de São Paulo, Brasil, inició con su madre sus estudios de piano y teoría a los cinco años de edad. Estudió bajo la orientación de Magdalena Tagliaferro, profesora del Conservatorio de París y discípula de Alfred Cortot. Estudió composición con el maestro Camargo Guarnieri y dirección de orquesta con el maestro Mario Tavares. Fue maestro de ópera en los teatros Municipal de São Paulo y Municipal del Rio de Janeiro.
Fue director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Goiás (Brasil). Obtuvo, en agosto de 2003, en el curso “ Música en Compostela “, el premio Andrés Segovia (1o premio). Director musical en el espectáculo «Una noche de cine en la ópera» en el Teatro Real (Madrid), Gran Theatre del Liceo (Barcelona) y en el Palau des Arts (Valencia).
Ha dirigido óperas , zarzuelas y conciertos en Brasil, España, Portugal, Bélgica, Alemania, Austria, Hungría, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Costa Rica, Ecuador, Chile, EEUU y Japón. Director musical (2018-2019) de Vlad, musical compuesto por Plácido Domingo Jr.
e-mail