MÚSICA POPULAR BRASILEÑA

Descripción

Tarde de celebración para el 75 aniversario de la ONU y de la UNESCO con el grupo musical Nego Tinho.
Selección de música popular brasileña (MPB): bossa nova, samba, samba rock.
·       Wellington Nego Tinho. Voz y percusión
·       Eduardo Marreta. Percusión
·       Ruben Allan. Piano, Guitarra, Productor

La voz potente y aterciopelada de Nego Tinho nos acompaña para escuchar piezas de grandes artistas brasileños como Leonardo, Grupo Molejo y Gino e Geno entre otros.


VIDEO

Información

Fecha: 28 Noviembre 2020
Hora: 20:00
Dirección: Casa Valencia


Artistas

Rubén Allan
Rubén Allan

Piano y Guitarra


Es un músico proveniente de San Paulo, pianista, guitarrista y productor musical. Con un largo recorrido en la noche paulistana, afincado en Madrid hace 3 años viene haciendo un hueco con su música, produciendo y acompañando a varios artistas de la talla de Lola Indigo.

Eduardo Marreta
Eduardo Marreta

Percución

Eduardo Marreta músico oriundo de Rio de Janeiro es un experimentado percusionista que transita entre la percusión moderna y contemporánea con varios trabajos en Brazil y España. Ha trabajado con algunos nombres conocidos del jazz cubano como el pianista Karamelo e Edith Salazar, entre otros.

Wellington
Wellington (Tinho) Flavio

Voz y Precusión


Natural de Belo Horizonte, Minas Gerais, viene de una región de gran influencia musical en la MPB (música popular brasileña), la bossa nova y el samba. Aunque tiene sus raíces en el samba, está cada vez más encantado con la bossa nova y el samba rock y su repertorio abarca incluye varios estilos musicales que el gigante musical que es Brazil proporciona.
Empezó tocando percusión y luego vio que tenía una voz potente y aterciopelado. Antes de mudarse a España formó parte de grupos de samba en Minas Gerais donde tuvo la oportunidad de abrir conciertos de grandes artistas brasileños como Leonardo, Grupo Molejo y Gino e Geno entre otros. Desde que llegó a Madrid ha tocado y cantado con varios grupos a la vez que ha desarrollado su trabajo su trabajo individual que abarca el samba, la bossa nova y el MPB.
VIDEO