LIED CATALÁN Y CANCIONES LATINOAMERICANAS

Descripción

EXQUISITA SELECCIÓN DE CANCIONES DE COMPOSITORES ACTUALES DE CATALUÑA Y CUBA
Sara Rapado y Borja Arias Palomares ofrecen obras de Albert Guinovart, Alberto García Demestres, Eduardo Morales-Caso, y Miquel Ortega.

Información

Fecha: 6 Diciembre 2020
Hora: 18:30
Dirección: ESPACIO RONDA

Artistas

Sara Rapado Pérez
Sara Rapado Pérez

Mezzosoprano


Os invitamos a escuchar un viaje; un viaje emocional a través de los sentimientos en la música. Os invitamos a escuchar palabras contemporáneas, composiciones vivas, como sus autores. Un viaje por la ira, el anhelo, la felicidad, el llanto, la calma…
Una voz y un piano, sonando como un solo instrumento, nos permiten comunicar y conectar. Este programa es una conexión entre culturas, entre gentes y ciudades, dramas y alegrías.
Viajemos a través de Alberto, de Miquel, de Albert, de Eduardo y de Borja. Atravesemos la distancia entre Cataluña y Cuba y tendamos un hilo sobre el que el sonido y la palabra nos hagan iguales
Os traemos un concierto actual, un paseo por la geografía musical, una mezcla de estilos contemporáneos que aúnan, en un solo espacio, diferentes caracteres, estados de ánimo, personajes y personalidades. Una selección de piezas cuidadosamente escogidas para que nos acompañéis en una velada especial, para un tiempo especial.
Esther Sánchez Caro
VIDEO

EMAIL

Borja Arias Palomares
Borja Arias Palomares

Director de orquesta y pianista
 
Actualmente es director de orquesta asistente en Anastasia, el musical (2018/20). Anteriormente lo fue en El Guardaespaldas (2017/18), Cabaret (2015/17) y Last Five Years (2014).
Ha sido director en Miau (2020), Premios Iris de la televisión (2019), Nine, el musical (2018), La del manojo de Rosas (2019/20),  Agua, azucarillos y aguardiente (2018), Gerónimo Rauch en concierto (2018) y Seminci Festival de Cine de Valladolid (2017).
Ha sido pianista en El Rey León (2014/17), Sister Act (2915/16),  CND Compañia Nacional de Danza (2018), BNE Ballet Nacional de España ( 2017- 19), RTVE Eurovisión (2019), Don Juan Tenorio (2016) y Gala Stage 15 Aniversario (2015/17).
Está especializado en lectura a primera vista y acompañamiento. Ha sido pianista en audiciones para más de 20 producciones de teatro musical y lírica.
Dentro del mundo del jazz ha participado en La calle caliente, Richie Ferrer Group, Miguel Blanco Funk Band y Angel Celada.
Ha realizado orquestaciones y arreglos para: La voz (2019), Orange (2017) y  Microsoft (2013).        En su discografía destacan Francisco: 35, Luna rossa; Alberto Vázquez: Recordando Eurovisión; Emmanuel Lossio: Quartet + y Natanael Ramos: La banda del solar.
         Es graduado en Dirección de Orquesta Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Con maestros como Miquel Ortega, Santiago Serrate, Ros Marbà, Enrique García Asensio o Bruno Aprea.
         Asimismo es licenciado en Piano-jazz por el Conservatorio Superior del País Vasco (“Musikene”).
VIDEO

WEB