DÚO TUPINAMBA

Descripción

Un viaje colorido entre lo popular y clásico de la música brasileña.
Obras de Claudio Tupinambá, Anderson Viana,“Pixinguinha”, Wajdir Azevedo y A.V. Correia.

Información

Fecha: 20 Noviembre
Hora: 20:30
Dirección: Espacio Ronda

Dúo Tupinambá

Bruno y Claudio Tupinambá

El Dúo Tupinambá se creó en 2017. Desde entonces se ha presentado en distintos puntos de España y en Irlanda. Su repertorio se enfoca en la música Iberoamericana de los siglos XX y XXI. Está formado por  Bruno Tupinambá, Licenciado Superior en Saxofón por el RCSMM, y Cláudio Tupinambá, compositor, intérprete y profesor de guitarra en la Escuela-Conservatorio Profesional de Música de Leganés, Madrid.

Descripción

Concierto con diferentes colores, géneros y ambientes en los ámbitos de la creación musical brasileña, desde el Chorinho carioca de inicios del S. XX, hasta la improvisación libre.

Información

WEB

Artistas

Cláudio Tupinambá
Cláudio Tupinambá

Guitarra

Nació en Río de Janeiro (Brasil) en 1970. Obtuvo su Título Superior de Guitarra por la Universidad Federal de Río de Janeiro con el profesor Leo Soares (1989-1992), desarrollando posteriormente los cursos de postgrado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Jorge Ariza (1992-93) y en la Hochschule für Musik “Mozarteum” de Salzburgo (Austria), con Eliot Fisk (1993–97). Estudió composición con H. J. Koellreuter, Mario Ficarelli y Leo Brouwer. Como guitarrista desarrolla una amplia actividad musical, con conciertos en diversos países de Europa, América Latina, Estados Unidos y Marruecos; grabaciones para TV y radio, además de numerosas actuaciones como solista de varias orquestras. En su discografía figura su CD solo “Mosaico” dedicado a la música contemporánea brasileña para guitarra, además de colaboraciones en otros discos al lado de nombres como Egberto Gismonti, Guinga, la London Simphony Orchestra, el Coro Infantil de Río de Janeiro y los Wiener Sängerknaben. Sus composiciones han sido interpretadas, editadas y grabadas en países de los cinco continentes, tales como Brasil, Estados Unidos, Cuba, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, España, Venezuela, Marruecos y China. Reside en Madrid, donde es profesor de guitarra en la Escuela Conservatorio Profesional de Música “Manuel Rodríguez Sales” de Leganés desde 1993
VIDEO

Bruno Tupinambá
Bruno Tupinambá

Saxofón

Licenciado Superior por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la máxima calificación, empezó sus estudios musicales con apenas 2 años en su Madrid natal. Concluyó sus Estudios Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música »Manuel Rodríguez Sales» con Matrícula de Honor, ganando además el I Concurso para Solistas de dicho conservatorio, interpretando la Pequeña Czarda de Pedro Iturralde, junto con la Banda Sinfónica de Leganés, en el auditorio Padre Soler. En 2016 graba su primer disco con el cuarteto Made in Sax, titulado Despedida y cierre. Ha dado clase con varios profesores, como Joaquín Franco, Víctor Mansilla, Miguel Ángel Llorente, Antonio Felipe Belijar, David Pons y David Rubio. En su trayectoria concertista se ha presentado en varios Festivales y en salas como la Fundación Juan March o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
VIDEO